ATE implementa programa de segregación ambiental

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vaKChZuBnHU]

Por Galia Gálvez https://twitter.com/seniazul

En entrevista para 24/7  el  alcalde de  Ate, Oscar Benavides explicó la medidas que está efectuando su jurisdicción para reducir  los altos niveles de contaminación  registrados en su distrito. Como se recuerda, en abril del 2012, el director de proyectos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) José Silva,  afirmó que Ate tenía el más alto nivel de contaminación ambiental, debido al parque automotor y la presencia de zonas industriales.

Para compensar estos niveles de contaminación en Ate han elaborado el Plan de Segregación, este es un programa de reducción de residuos sólidos que consiste en reunir a personas de escasos recursos y  jóvenes con habilidades especiales  para que visiten las casas y  fábricas del distrito. Ellos recogen  los desechos reciclables.

Según indica Benavides este programa beneficia principalmente a estos jóvenes con habilidades especiales pues  trabajan y reciben los beneficios de ley, ‘Hay 15 mil familias que se han adherido a esta segregación más los empresarios, fabricas y colegios que entregan sus residuos sólidos   a los niños que visitan sus casas, antes estos jóvenes eran explotados por los recicladores informales’.

Los jóvenes visitan las casas,  fábricas y colegios y una vez recolectados los residuos de vidrio, papel, cartón, madera, etc,  entregan a las empresas de la localidad  estos materiales que a cambio les dota del salario básico y  recursos para la construcción de sus viviendas.

Benavides hizo un llamado al ministro de agricultura, Milton Von Hesse  para agilizar las gestiones de canalización de los tres ríos que alberga Ate e indicó también que los planes de reforestación  avanzan en el distrito ya que hasta la fecha se han sembrado 50 mil árboles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s