Mora: Universidades que no se acrediten, no podrán dar título a nombre de la Nación

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uTA1EPdkDA0]

Por Galia Gálvez https://twitter.com/seniazul

En entrevista para 24/Siete, el parlamentario Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, manifestó que la propuesta de la nueva Ley Universitaria mejorará el nivel académico de las universidades, a través de la acreditación obligatoria.

‘La calidad la vamos a lograr con la acreditación obligatoria’, es decir que las universidades o carreras universitarias que no estén acreditadas, no podrán entregar título  a nombre de la  nación.

Sin embargo, esta propuesta cuenta con la oposición de la propia Asamblea Nacional de Rectores, y de rectores, como el de la universidad de San Marcos, Pedro Cotillo.

Cotillo señala que la nueva ley universitaria  pondrá en manos de los “políticos de turno” a las casas de estudios.

También cuestionó  la intención de algunos miembros de la Comisión de Educación de aprobar un proyecto que pretende crear una superintendencia de acreditación universitaria, dependiente del Ministerio de Educación, lo cual le quitaría autonomía a las universidades peruanas.

Mora insiste en la necesidad de una reformulación total del sistema universitario, partiendo por el reemplazar la actual Asamblea Nacional de Rectores (ANR), por una Superintendencia Nacional de Universidades (SUNAU), quien se encargaría de la acreditación de universidades.

El parlamentario se muestra confiado que el texto de la norma será aprobado antes del 5 de julio, cuando termina la legislatura ampliada del Congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s