Anthony Choy, el padrino peruano de los OVNIS en la radio

Hay disciplinas que aún despiertan polémica entre la comunidad científica, como la ufología, la disciplina que estudia los OVNIS (Objetos voladores no identificados).Y cuando se habla de esta “protociencia” en el Perú, es casi sinónimo de Anthony Choy, el abogado que compartió promoción con el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola. ¿Pero cómo emprendió este derrotero?

El hombre que comparte con los radioyentes de Radio Capital experiencias paranormales durante los fines de semana, recuerda que fue en 1994 cuando hizo una ‘regresión’ a su madre, quien recordó que en otra vida fue una especie de músico alemana.

Luego, una amiga de la familia se acercó para que le aplique esta técnica parapsicológica, esa noche la mujer recordó que fue operada por tres seres con cuerpo raquítico y cabeza grande.

Fue llevada donde un ginecólogo, y unos miomas (corpúsculos en los ovarios) que tenía habían desaparecido.

A partir de aquella experiencia, decidió dedicarse a la investigación del fenómeno OVNI. Para el abogado, el Perú es un ciego milenario sentado en un baúl lleno de maravillas y misterios, debido a que la investigación no existe en este campo.

Tal vez el fortín de esta disciplina es la Oficina OVNI de la Fuerza Aérea del Perú, a la que se incorporó en enero del 2002, donde publicó la primera pesquisa oficialmente revelada en el país, “El incidente Chulucanas”.

Casos de ‘exportación’

En mayo del presente año, Anthony Choy emprendió viaje a Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York expuso casos peruanos, y uno en particular llamó la atención del público. En Base Aérea FAP La Joya, delante de miles de personas, el capitán Óscar Santa María Huertas, oficial de la FAP y piloto, hoy en retiro, disparó el 11 de abril de 1980 la cantidad de 68 balas desde su aeronave a un objeto aéreo no identificado.

A pesar de que el 60% impactó, el objeto absorbió el impacto. Si bien todas las fuerzas aéreas tuvieron encuentros OVNI, este fue el único caso de “combate” en el orbe.

Otro caso interesante es el de la caída de un OVNI en la selva peruana. Según un militar en retiro estadounidense que se encontraba de misión en el Perú, observó un objeto con forma de huevo estrellado, del cual salían seis seres que pedían ayuda telepáticamente.

¿Qué pasó con la evidencia? En menos de media hora, dos helicópteros negros rescataron todos los restos del territorio peruano.

Presencia extraterrestre

“Para comprobar que existen extraterrestres, la gente quiere que vayan a Palacio de Gobierno y se tomen fotos con Ollanta Humala, de lo contrario no existen”, ironiza Choy. Para él, hay cosas que el ojo humano simplemente no ve, y que nuestro cerebro tampoco puede comprender.

Sin embargo, descarta las teorías de que presencia extraterrestre creó las Líneas de Nasca y Machu Picchu. Se trata, dice, de una tesis racista planteada por el suizo Erich von Däniken en su libro “Recuerdos del futuro”.
El problema para el investigador de lo paranormal, es que el fenómeno OVNI se ha trivializado como lo pinta Hollywood.

“Siempre los medios tocan este tema con la musiquita de los X-Files”, se queja antes de despedirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s