FIFA no cancelará la Copa Confederaciones por las protestas en Brasil

 

El máximo ente del fútbol no tiene en mente detener el torneo ante los disturbios de los brasileños contra el gobierno de su país. Cerca de un millón de personas salieron a las calles en más de 80 ciudades el jueves por la noche para protestar contra el gobierno, al que acusan de corrupción, de no invertir en los servicios públicos y de los altos precios. 

La policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma en Río de Janeiro, donde más de 300.000 personas protestaron en la ciudad donde el jueves jugaron España y Tahití, y que será la sede de la final de la Confederaciones el 30 de junio.

“Ni la FIFA ni el COL (comité organizador local) han siquiera discutido la posibilidad de cancelar el torneo” que sirve como ensayo para el Mundial de 2014, indicó el máximo ente del fútbol en un comunicado.

Las protestas son frecuentes en Brasil, un país de 190 millones de habitantes, pero nunca se habían visto manifestaciones tan grandes e intensas como las de la última semana.

El gobierno proyecta invertir 13.300 millones de dólares en estadios, renovaciones de aeropuertos y otros proyectos relacionados con la Copa Mundial.

“Queremos hospitales y escuelas entre los requisitos de la FIFA”, decía un cartel en las afueras del estadio Maracaná de Río el jueves, antes del partido de España con Tahití.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s