Colombia buscará repetir hazaña del ’93 ante una Argentina sin Lionel Messi


Vídeo: Fox Sports

Por: Carlos Sosa / @carlosdsosar

La actual selección colombiana intentará emular lo hecho por la generación de Valderrama, Asprilla, Rincón, Álvarez y Córdova cuando visite a la selección argentina

El 5 de setiembre de 1993 el fútbol sudamericano fue marcado por la paliza que la selección cafetera le propinó a la gaucha al golearlo por 5 a 0 en el mismo Estadio Monumental de Núñez.

Aquel encuentro era importante para cada conjunto ya que buscaban clasificar al mundial de Estados Unidos 1994. Colombia, puntero en su grupo – fue la última eliminatoria con ese formato – le bastaba un empate para ingresar a la fiesta máxima, mientras que a Argentina, solo una victoria lo salvaría de repechaje.

El resultado del partido no fue el esperado para los argentinos. Cayeron goleados 5 goles abajo en su propia cancha. Freddy Rincón abrió el marcador a los 41 minutos. Luego, en los primeros minutos del segundo tiempo, Faustino Asprilla aumentó el score. Rincón, por segunda vez, cambió el resultado por una goleada a los 72 minutos. Nuevamente Asprilla apareció, dos minutos después, para aumentar el marcador cuando los argentinos aún no asimilaban lo que ocurría. Y por último, el ‘Tren’ Valencia silenció el estadio argentino a los 84 minutos.

Una vez acabada la humillación para los argentinos, un grupo de simpatizantes gauchos, entre ellos Diego Armando Maradona, aplaudió a los colombianos por el increíble partido que jugaron.

Ahora, la selección cafetera, liderada por Radamel Falcao García y Freddy Guarín, buscará derrotar a la albiceleste, que no contará con el mejor jugador del mundo Lionel Messi, para asegurar su clasificación a Brasil 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s