Martín Fernández cree que estamos lejos de Brasil

Por Alberto Nishiyama

El periodista deportivo Martín Fernández, de RPP Noticias, analiza el momento de la selección peruana a pocos días de enfrentar a Ecuador en Lima y a Colombia en Barranquilla. 

Cerca de la fecha 13, la situación de la selección en la tabla de las Clasificatorias de la Conmebol está lejos del escenario deseable. Si bien cuatro puntos separan Perú del repechaje, tras la fecha doble habrá que enfrentarse a rivales como Argentina, Venezuela y Uruguay.

Fernández es contundente: “Estamos en el lugar que nos corresponde. Prácticamente, más cerca de ser eliminados que de clasificar. Perú tiene remotas posibilidades de clasificación, por no decir otro detalle”.

Ecuador

Las entradas para el Perú – Ecuador ya se están agotadas, incluso miles de hinchas acamparon en las afueras del Nacional para tener el boleto para ver a los pupilos de Markarián. ¿Pero qué tan posible es ver una victoria peruana?

“A veces se confunde la ilusión y los anhelos con la realidad. Perú tiene fortaleza en la parte ofensiva pero tiene un déficit defensivo”, indica Fernández. Para él, el combinado nacional está al mismo nivel en lo que se refiere a aporte individual que Ecuador.

Lo cierto que a Ecuador no se le gana en casa  desde 1977, con dos goles del “Nene” Cubillas.

“Este rival ha logrado consagrarse en Lima, y Perú ha salido relegado de toda competencia mundialista. En este partido tenemos una gran ventaja, no hay bajas ni justificaciones para no hacer un buen partido”, acotó.

En Barranquilla

En la primera rueda, Colombia ganó de visita en Perú, partido que marcó el ‘renacimiento’ del cuadro cafetalero, tras un mal inicio en las Clasificatorias. Actualmente se ubica en el tercer puesto bajo la batuta del argentino José Pékerman.

Tal vez estas razones hacen que Martín Fernández no tenga muchas esperanzas en una victoria nacional. El empate sería un gran resultado para él. Considerando al rival dijo lo siguiente:  “Colombia tiene un gran potencial futbolístico y una gran capacidad técnica. Y Barranquilla es como un fortín para ellos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s