Gian Marco: Fui a una radio a pedir que toquen mi música y no lo hicieron

Por Alberto Nishiyama

El reconocido músico nacional Gian Marco opinó sobre la poca presencia de la música nacional en las radios peruanas, especialmente de los géneros pop y rock. 

Gian Marco también se sumó al pedido de más presencia de música peruana en las radios nacionales. Como se recuerda, la campaña Haz que suene tu música Perú ha exigido que se respete la Ley de Radio y Televisión, que estipula que se emita un promedio de treinta por ciento de producción nacional entre las 05:00 y 24:00 horas.

El ganador del Grammy Latino contó su experiencia: “He ido a una radio a decir que por favor toquen canciones de mi disco “8” (publicado el  2007) y me dijeron que el disco no encajaba mucho en el tema. A mí hasta el día de hoy me cuesta salir en la radio”.

Sin embargo, Zignago aclaró que la poca rotación, en particular de los géneros pop y rock, no solo es culpa de los programadores. Para él, no es únicamente necesario ser bueno para ser difundido. “Dedicarte a la música es dedicarte cien por ciento, 24/7. Es necesario profesionalizarse”, indicó.

El compositor también indicó que la radio no es el único medio para ser escucado. “La radio ya no es un circuito fundamental. Joaquín Sabina o Jorge Drexler no suenan en la radio y llenan conciertos”, culminó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s