DT de Ecuador apuesta por un solo delantero y Markarián sigue con dudas

Fuente: El Telégrafo

La prensa ecuatoriana afirma que los técnicos de ambas selecciones manejan algunas alternativas tácticas en la parte ofensiva, principalmente. Todo esto a 48 horas para el juego entre Ecuador y Perú en Lima. 

En la “Tri” la posible ausencia de Felipe Caicedo alteraría el esquema que Reinaldo Rueda ha utilizado en los últimos partidos. Por su parte Sergio Markarián quiere aprovechar el buen momento que pasan algunos de sus jugadores en sus respectivos clubes y poblar el área rival.

Aunque Rueda aseguró que el cambio “táctico” lo viene pensando desde antes del partido contra Alemania, la lesión de Caicedo impulsaría al estratega a realizar la variante en el sector ofensivo con el ingreso de Renato Ibarra y el movimiento táctico de Antonio Valencia de su posición habitual (en la banda derecha) para que sea el enganche y colabore en la marca en la mitad del campo de juego.

Por otro lado, aunque es la opción menos probable, podría producirse el ingreso de un delantero que reemplace a Caicedo y acompañe a Christian Benítez. El elegido saldría de entre Marlon De Jesús o Juan Anangonó.

En la zona defensiva prácticamente no existirán cambios, así como en la pareja de volantes de marca. En la portería, durante los últimos entrenamientos, Rueda ha probado a Alexander Domínguez en el equipo titular.

El asistente técnico de la Selección ecuatoriana, el colombiano Alexis Mendoza, viajó el fin de semana pasado para “espiar” el partido que la Selección peruana jugó contra Panamá y que lo ganó 2-1. “Perú es una selección que está cada vez más fuerte, los puntos que ha logrado en los últimos partidos de Eliminatorias le han dado posibilidades de llegar a clasificar”, dijo Mendoza a su llegada de Panamá.

Markarián aún no define a los titulares : ¿Advíncula o Herrera? ¿Lobatón o Retamoso?

Fuente: El Comercio

Si Perú fuera un hombre, podríamos decir que cojea. Le falta su pie izquierdo. Es decir, Rinaldo Cruzado. Ayer trotó en la práctica de la mañana (“El caso de Rinaldo está evolucionando positivamente, hoy ya pudo trotar. Vamos a seguir evaluando hasta el día del partido para ver cómo se presenta la situación”, dijo Jorge Alva, médico de la selección) pero el músculo de la pierna derecha aún le tira, todavía lo fastidia.

Es una realidad: esperar que se recupere sirve, también, para ganar tiempo en la búsqueda de una alternativa. Una fuente cercana al comando técnico le dijo a DT que Sergio Markarián estudia hasta tres posibilidades, tres nuevos escenarios para encarar a Ecuador en el Nacional. Sobre todo ahora que la visita, segunda en la Eliminatoria, también piensa en un plan B: atacar por el centro, y correr al centro a su crack más talentoso, Antonio Valencia.

Plan A: Lobatón y Ramírez
La solución más comentada en los medios. Ubicar a Carlos Lobatón y Luis Ramírez como dupla de volantes en el centro del campo . Garantiza buen pie, traslado y trajín. La pregunta es si ‘Loba’ podrá correr 90 minutos ante los veloces hombres ecuatorianos como Castillo o Montero.

Plan B: Retamoso y Ramírez
Otra dupla, esta vez con Edwin Retamoso como socio de un indiscutido como ‘Cachito’ Ramírez. El nivel de Retamoso en la Copa Libertadores con el Garcilaso juega a su favor. Esta idea también ha sido trabajada para jugar con Colombia en Barranquilla, en caso Cruzado tampoco llegue.

Plan C: Retamoso, Ramírez y Lobatón
Es la apuesta más riesgosa e imprevisible: dejar en el banco a uno de los cuatro de arriba (Vargas, Pizarro, Farfán o Guerrero) para ubicar a ‘Cachito’, Retamoso y Lobatón en el mediocampo, como si fuera el triángulo creativo que tan buenos resultados le ha dado al Perú, solo que con otros nombres. ¿Candidatos a salir? Sería mejor decir quiénes son insustituibles: Farfán y Guerrero, con 4 y 3 goles en la Eliminatoria. No pueden faltar.

El equipo, por lo demás, está cerrado. Fernández; Advíncula (Herrera), Zambrano, Rodríguez y Yotún atrás, los cuatro de arriba. El portero del Dallas FC dijo ayer que pasa “el mejor momento de su carrera”. Si eso es así, está garantizado el cero nuestro. Toca hacer los goles ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s