Mayoría de peruanos no aprecia carreras a distancia

Sin embargo, un 54% de quienes no han cursado una profesión e-learning podrían considerarla a futuro. En Iberoamérica un 60% considera que empleadores no valoran estos cursos. 

Las universidades han diversificado su oferta educativa y ya no solo ofrecen carreras presenciales sino también a distancia. Sin embargo, ¿qué tan óptimo es para un estudiando elegir esta segunda opción enfocado a su futuro profesional?

Una encuesta realizada por Trabajando.com y Universia revela que el 67% de peruanos consultados considera que el nivel formativo de una carrera a distancia no es el mismo que de una presencial, mientras que un 33% dijo que sí.

Así, un 17% de los entrevistados señaló haber estudiado una carrera a distancia, mientras que un 83% indicó no contar con esta experiencia. Sin embargo, más de la mitad de quienes no han cursado una (54%) mencionaron que podrían considerarla a futuro.

Y para una mirada más global, la encuesta también incluyó a encuestados de otras partes de Latinoamérica, de los cuales un 60% consideró que los empleadores no valoran por igual una carrera a distancia que una presencial, en tanto un 40% consideró que sí.

Al respecto, el country manager de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde, señaló que actualmente la percepción en el mercado de un profesional con un título a distancia es mala a comparación de otro con uno de una universidad presencial.“Esto se da porque al ser un medio de enseñanza relativamente nuevo, los empleadores no confían en que tan alto sea su nivel de enseñanza. Probablemente, con el pasar de los años se empezará a escuchar acerca del prestigio de algunas universidades virtuales por su calidad de enseñanza”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general de Universia Perú, Ezra Zaharia, comentó que a pesar que cada vez aparecen más opciones para estudiar carreras a distancia, aún son pocas las universidades que ofrecen carreras completas a distancia y más bien utilizan el e-learning como un complemento en los cursos presenciales.

PRECISIONES
Perfiles. De los participantes, un 35% reveló ser universitario, seguido por un 18% que todavía cursa una carrera y un 17% que cursó una carrera técnica.

Titulación. Para un 64%, uno de los objetivos al escoger una carrera a distancia es la obtención de una doble titulación (nacional y extranjera).

Opción. El 28% busca un título nacional y el 8% el de una institución extranjera.
Espacios. Lo que más se valora al momento de elegir una carrera a distancia (23%) es la flexibilidad horaria.

FICHA TÉCNICA
Universo total:10 586 encuestados a nivel de Iberoamérica de los portales de Universia y Trabajando.
Universo Perú: 941 personas (60% H, 40% M).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s