Ecuador recupera a sus jugadores claves para el partido ante Perú

Fuente: ElUniverso.com

El optimismo por la recuperación del delantero Felipe Caicedo, afectado por una fibrosis en el muslo de la pierna izquierda, es evidente dentro de la selección de Ecuador, de cara a los juegos contra Perú y Argentina del 7 y 11 de junio, en Lima y Quito, respectivamente. 

Si bien el asistente técnico de la Tri, Alexis Mendoza, afirmó ayer, en rueda de prensa, que no se arriesgará a Felipao, se le notó convencido de que el delantero estará listo para jugar ante incas y albicelestes.

“Felipao sigue mejorando. Cada vez se siente más fuerte y mejor. Él (Caicedo) está muy optimista al igual que el cuerpo médico (comandado por Patricio Maldonado). De nuestra parte no queremos arriesgarlo. Faltan algunos días para el partido (con Perú) y estamos optimistas de que llegará fuerte. Poco a poco lo vamos a incluir”, explicó Mendoza.

Caicedo realizó ayer en la tarde un trabajo en cancha de entrenamiento de la Casa de la Selección para recuperarse de su molestia física.

Felipao es el único que está en duda para el cuerpo técnico de la Tricolor, liderado por Reinaldo Rueda, ya que Christian Benítez, el otro delantero, se recupera de un corte cerca del ojo derecho (recibió sutura de cinco puntos tras chocar en el amistoso del sábado con Norberto Araujo, de Liga de Quito), pero, según Mendoza, “no habrá problemas” para que esté frente a los peruanos.

El Chucho Benítez también sufrió un golpe en el tórax, en el mismo juego contra los albos, pero Maldonado contó que los exámenes no revelaron gravedad. El resto de futbolistas está en perfectas condiciones.

Plantel completo

Juan Luis Anangonó fue el último en sumarse al combinado nacional. El delantero llegó ayer procedente de Argentina, donde el pasado fin de semana actuó en el triunfo (2-0) de su equipo, el Argentinos Juniors, sobre River Plate.

Mendoza explicó que tras conversar con los jugadores se comenzó a trabajar otro sistema táctico, que podría ser usado frente a las selecciones de Perú o Argentina. El 4-3-2-1 reemplazó al 4-4-2.

En el nuevo módulo, Antonio Valencia es el generador de juego por el centro de la cancha, y su puesto de extremo derecho es ocupado por Renato Ibarra. El centrodelantero es el Chucho Benítez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s