El 79% de peruanos piensa que Toledo compró los inmuebles

Alejandro Toledo

Un gran porcentaje de la opinión pública nacional no le cree al ex presidente Alejandro Toledo acerca de los inmuebles comprados por su suegra Eva Fernenbug, esto según la encuesta que ha realizado CPI

Un 79% opina que el ex mandatario hizo las compras de las propiedades inmobiliarias. Y sólo un 10,3% cree que su suegra hizo las compras, mientras un 10,1% no sabe o no opina.

El ex mandatario está siendo acusado de haber comprado una residencia y una oficina valorada en cerca de 5 millones de dólares. En su defensa, Toledo dijo que estas compras han sido hechas por su suegra como una inversión.

Acerca de la opinión de dónde proviene el dinero para realizar las compras, un 90% opina que provienen de ingresos ilícitos.

Sube el respaldo al indulto en favor de Fujimori

El respaldo al indulto al ex presidente Alberto Fujimori subió en el último mes, según la encuestadora CPI.

Ante la pregunta está usted de acuerdo o en desacuerdo con que el presidente Ollanta Humala otorgue el indulto a Fujimori, 61% manifestó su aceptación con este perdón presidencial, mientras que un 35,2% se mostró en contra y un 3.8% no sabe o no opina.

Sólo el mes pasado la tendencia indicaba que 53.7% se inclinaba por el sí a esta gracia y el 39% en contra.

Baja la aprobación de la gestión de Ollanta Humala

La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala bajó de 53,8% a 49,4% en el último mes, según la encuestadora CPI.

La principal razón para su desaprobación, según la población encuestada, es no cumplir con sus promesas, falta de seguridad ciudadana, la delincuencia y el pandillaje, y no bajar el precio del gas.

En cuanto a favor de Humala, el 46.9% considera que en esta gestión hay más apoyo a los pobres, a la educación y la salud pública.

Si las elecciones fueran hoy, Keiko Fujimori sería presidenta

La hija del ex presidente Alberto Fujimori ganaría las elecciones al obtener 25,9% de la preferencia de los peruanos, mientras que Nadine Heredia obtendría un segundo lugar con 20,9%, esto según el estudio realizado por la encuestadora CPI.

El estudio ubica en tercer lugar de las preferencias a Pedro Pablo Kuczynski con 14,2%, seguido por Lourdes Flores del PPC con 6,5%, aunque esta última ha manifestado su intención de no participar en la próxima contienda general.

Alejandro Toledo está en la quinta posición con 6,3%, mientras que Alan García obtiene 5.9%.

Finalmente, un 46% opina que no sería conveniente para el país que Nadine Heredia se presente como candidata presidencial en el 2016.

Baja la popularidad de Nadine Heredia

La popularidad de la primera dama Nadine Heredia sufrió un revés en mayo después de lograr buenas perspectivas en meses anteriores.

Según la encuestadora CPI, la aprobación del desempeño de la esposa del presidente bajó del 61.9% en el mes de abril al 58.9% en mayo.

La principal razón por la desaprobación a Heredia radica en que un 22% de los entrevistados opina que debe dejar trabajar al presidente, debe dedicarse más a sus hijos y no es su función estar viajando con su esposo.

Un 18% indica que influye y se entromete en las decisiones de su marido, quiere ser presidenta y quiere tener protagonismo.

Por el lado contrario, hay un 27% que apoya a la primera dama porque se preocupa por los más necesitados y realiza labor social. Y a un 23% le gusta que apoye a su marido, está cumpliendo con su labor de primera dama y asesora bien al mandatario.

El estudio realizado por la encuestadora CPI se realizó del 25 de mayo al 30 de mayo entre 1.450 personas a nivel nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s