Industriales vs nutricionistas: La verdad de la ley de la comida chatarra

Por Heiner Ramírez V.

Continúa la polémica por la denominada ley de la ‘comida chatarra’, mientras los industriales piden su derogatoria, por considerar atentatoria contra la libertad de los consumidores, los nutricionista defienden su aporte a la salud de la población, especialmente de los menores de edad. 

Un segundo capítulo de este debate se dará, sin duda, cuando se apruebe el reglamento de la ley, que será elaborado por una comisión especial conformada por el Ministerio de Salud.

José Noel Tamayo, del Colegio de Nutricionistas del Perú, defiende la norma, pues dice inaugura por fin una cultura de alimentación saludable, dejando de la lado las grasas, sales y gaseosas.

En la otra esquina, Alejandro Daly, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), pide su derogatoria, porque atenta contra la libertad de los padres, el derecho de los consumidores a informarse a través de la publicidad, y significa un duro golpe para la economía de estas empresas, en términos de menor consumo y exportaciones.

El nutricionista responde que la alimentación saludable no puede estar supeditada a cuestiones económicas de las empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s