El ‘Conejo’ Benítez fue el primer peruano en ganar la “Champions League”


Por Alberto Nishiyama

Tuvieron que pasar 50 años para que un peruano levante de nuevo la “orejona”.  Luego de que Claudio Pizarro alcanzó el importante título junto al Bayern Munich, conversamos con Víctor ‘Conejo’ Benítez, el primer compatriota que se coronó campeón de Europa. 

“Para mí era un trabajo, pero de hecho que estuve contento porque le ganamos a un gran equipo”, responde Benítez respecto a la gloriosa victoria del AC Milan de Italia ante el Benfica, de Portugal, aquel 22 de mayo de 1963, en Wembley, escenario deportivo donde también campeonó el Bayern Munich.

Tuve la suerte de marcar a la ‘Perla de Mozambique’ (Eusebio)”, me cuenta orgulloso. Lo cierto es que en esa final el Benfica se adelantó con un gol el antes mencionado.

A sus 76 años me responde con picardía y buenos reflejos: “Yo no lo marcaba ahí, en ese momento lo marcaba Trapattoni, luego del gol, asumí la marca”.

Lo cierto es que luego el Benfica no anotó ningún gol más en esa final, y gracias a un doblete de Alatafini, el AC Milan ganó su primera Copa de Campeones de Europa, como se le llamaba en los 60.

Pizarro y la selección

Al ser consultado por el delantero del Bayern Munich, dijo que le parece un buen jugador, hace goles y que espera que saque la cara por el Perú.

En su labor como capitán de la selección también indicó que le parece que está jugando bien.

No solo haber ganado en Wembley es algo que Pizarro y Benítez tienen en común. A pesar de llegar a lo más alto en lo que se refiere a la competencia de clubes europeos, ninguno participó de una Copa del Mundo.

A Claudio le queda la esperanza de Brasil 2014, algo que Benítez no comparte: “No, eso no. Nos cuesta mucho, antiguamente había más jugadores y nunca íbamos. Ahora ya no hay jugadores”.

Reflexión para los más jóvenes

Antes de despedirse, el también campeón de la Copa Italia con el AS Roma dejó un mensaje a las jóvenes promesas del fútbol peruano:

“Que saquen cara por el Perú primero, cuando uno está afuera extraña mucho su patria y que se den íntegros a la hora de trabajar”.

Benítez inició su carrera deportiva en Alianza Lima (1954-1959), luego pasó por Boca Juniors (1960-1962), AC Milan (1962-1964-1965), Messina (1964), AS Roma (1965-1966), Venezia Calcio (1966-1967), Inter de Milan (1967-1968), AS Roma (1968-1970) y Sporting Cristal (1970-1972).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s