Lanata gana primer round por la libertad de expresión

El gobierno argentino, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, cambió los horarios de los partidos de fútbol de la Primera División de ese país gracias a su programa gubernamental Fútbol Para Todos, para así competir directamente con la tribuna televisiva del periodista Jorge Lanata, Periodismo Para Todos. Este es el último intento del kirchnerismo para quitar televidentes al programa periodístico que los ha denunciado públicamente por lavado de dinero. 

Periodismo para Todos apostó anoche al “metalenguaje” para competir con Fútbol para Todos y “transmitió” su sexta emisión del año con relatores, hinchada y hasta banco de suplentes. El programa mostró más pruebas de la investigación que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez, en un escándalo de corrupción que incluye sospechas de lavado de dinero y golpea al Gobierno, como si fuera un partido de fútbol. El mensaje era claro: ayer, el superclásico fue era entre la pantalla del 13 y la TV Pública, que apostó a un cambio de horario del partido más importante de la fecha y perdió.

Con Jorge Lanata y todo su equipo en pantalones cortos, botines y camisetas de argentina, tal como si fueran el equipo de la Selección argentina, PPT arrancó el programa justo en el entretiempo de Boca – Newell’s, con Lanata arengando a la tribuna a viva voz. El periodista insistió en que no todo se puede tapar con fútbol y esperó al final del partido para mostrar las fotos de la bóveda desmantelada de Báez y el video en el que se vio a una pareja retirar bolsas y cajas de la ex casa de los Kirchner en Río Gallegos que compro Báez en 2008.

El rating fue anoche una obsesión para propios y ajenos. Con el debate instalado toda la semana respecto de las fotos y la decisión del Gobierno de atrasar el partido y llevarlo a las 21.30 para enfriar la pantalla del 13, tanto en Twitter, termómetro del microclima, como en el piso del canal, la grilla del rating se chequeaba minuto a minuto. PPT lo logro. Con picos de 29 puntos, Lanata consiguió anoche un promedio de casi 25 puntos que dejó al fútbol en torno a los 16. Había emoción y fiesta. Lanata no disimuló su satisfacción y al final del programa anunció los números del rating. Y la tribuna estallo, esta vez de forma genuina.

Anuncios

Un pensamiento en “Lanata gana primer round por la libertad de expresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s