¿Y si guardo mi plata para ver a Messi y sus amigos?


Invitación de Lionel Messi a los aficionados peruanos.

Por: Carlos Sosa / @carlosdsosar

Esto es lo que piensan muchos aficionados luego de conocer la escandalosa e injustificada alza de las entradas para el partido entre Perú y Ecuador, por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 este 7 de junio. 
Y es que el incremento ha sido de 30% con respecto al último partido de local con Chile, sin mediar razón alguna, solo con el único afán de hacer ‘caja’, como sospechan muchos comentaristas, pues es uno de los últimos partidos de las eliminatorias de local.
A ver, vamos por partes. La entrada más cara para ver a Perú cuesta 500 soles, y la más barata 80 soles. Para ver a Lionel Messi y sus amigos, este 2 de julio en el Estadio Nacional, la más cara US$ 250 y la más barata, US$ 70.
Es cierto que es casi tres veces más el costo, pero se trata de Messi, el mejor jugador del mundo, y con una constelación de estrellas que solo vemos por cable, y que va a ser difícil que vuelvan a reunirse nuevamente en el Perú.
A la selección, dirán algunos, ya la vi, y podría verla otra vez, incluso en una posición mejor, no cuando está casi casi eliminada.
Es cierto, se trata de Perú. Es cierto, jugamos contra Ecuador. Es cierto, el sentimiento es distinto, uno es una guerra, la otra una exhibición. Pero, ¿y si pierde el equipo de Markarián?

Las redes protestas
Como era de suponerse, las protestas en las redes sociales no se dejaron esperar. En el Twitter, periodistas y aficionados, coincidieron que el alza no se justifica, y demandaron al menos que la FPF se asegura que los tickets no vayan a la reventa.

Daniel Peredo M / @danielperedo17
“Por lo menos FPF debería hacerse responsable que las entradas que se ponen a la venta vayan a manos del público y no a la reventa. Mínimo”.

Óscar moral / @Oscar_Moral
“La FPF aprovecha su momento, si Perú no le gana a Ecuador se les acaba el negocio de las entradas… ahora debe velar por la #NoReventa”.

Alberto Beingolea F. / @arberrrto
“La FPF no piensa en los pobres. ¿Tiene que hacerlo? Para nada, o creen que en el Marriot algún día pondrán una habitación a 15 lucas?”

Gerardo Lipe / @gerardolipe
“Las entradas caras solo benefician a los revendedores no a los espectadores, que aun hay”.

Elio Casareto / @ecasareto
“Entradas por los aires. Para ver a la selección entrada, la más barata S/. 80 popular. Para ver a Messi y sus amigos 70 dólares popular. Caro, ¿no?”

Carlos Univazo / @Carlosu67
“80 soles populares? normal. El hincha ya sabe que cada triunfo de sel. son 20 soles más para siga entrada. Chau HD de Movistar. Ni con chanchita”.

Jesús Arias / ‏@eltankearias
“80 soles populares para el Perú Ecuador. Oriente lateral 200 central 300 occidente lateral 400 occidente central 500. Abusivos!!!”

Jimmy Chinchay ‏/ @Jimmychinchay
“80 soles por entradas populares para el Perú – Ecuador… parece que no son muy populares”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s