Padre Johan Leuridan recibe grado honorífico Doctor Honoris Causa por la UNMSM

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Carlos Sosa / @carlosdsosar

En mérito a su reconocida trayectoria profesional e importante contribución a la gastronomía del Perú, el Doctor Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) fue incorporado al claustro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el grado honorífico de Doctor Honoris Causa. 

Al acto protocolar, realizado en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, asistieron las más altas autoridades de la UNMSM además de una comitiva de la USMP liderada por el rector de dicha casa de estudios, Ingeniero José Antonio Chang Escobedo. Esta distinción fue hecha dentro del marco de celebraciones por los 462 años de fundación de la Decana de América.

Con más de cuatro décadas dedicadas a la enseñanza y a la promoción de la investigación científica, además de cumplir el rol de gran impulsor de la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional con la publicación de libros especializados, el Dr. Leuridan Huys agradeció a la UNMSM por tan preciada distinción.

Dentro de su prolífica carrera, el Dr. Leuridan Huys ha redactado diversas publicaciones, entre los que destacan los libros José de Acosta y el Origen de la Idea de misión, Filosofía; y los artículos: “Reconstruir la Civilización”, “La Cultura de la Vulgaridad y la Ética de la Virtud”, “Modernidad y Relativismo” en la revista Cultura y “Las Iglesias evangélicas en América Latina” en la revista Testimonio.

Asimismo, en su discurso de orden, el renombrado periodista Raúl Vargas destacó los logros académicos y profesionales del homenajeado, a quien se refirió como un académico de altos valores e investigador riguroso. Remarcó que el Dr. Leuridan Huys ha recibido innumerables distinciones como el Premio Mundial “Gourmand Cookbook Awards: Mejor editor de libros de gastronomía en el mundo” otorgado por Edouard Cointreau, Presidente de los Gourmand Cookbook Awards en Orebro (Suecia) en febrero de 2005.

A lo largo de su amplia trayectoria profesional, el Dr. Leuridan Huys ha sido distinguido por el Congreso de la República del Perú con la Medalla del Congreso en el “Grado de Comendador”, con la Orden de las Palmas Magisteriales del Perú en el “Grado de Maestro”, con la Orden de “Commendeur” y “Kroonorde” de Bélgica, “Miembro Honorario” del Colegio de Sociólogos del Perú, “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Privada San Juan Bautista, “Título de Honor” por la Fundación Universitaria Europea de relaciones Públicas; entre otros.

Dr. Johan Leuridan Huys integra esta lista que incluye a grandes personalidades de los siglos XIX, XX y XXI  como Simón Bolívar, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Albert Einstein, Valentín Panigua Corazao, Javier Pérez de Cuéllar, María Rostworowski, Mario Vargas Llosa; entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s