Unos 17 internos habrían intentado fugar esta madrugada de ‘Maranguita’

Tomado de (elcomercio.com)

Nuevos disturbios en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, generaron alarma esta madrugada entre policías, vecinos y familiares de los internos. 

Un grupo de 17 internos del pabellón de castigos realizaron un motín y habrían intentado fugar, según información policial reportada por Canal N. Ellos estarían en el grupo de mayores de edad que se espera sea trasladado al penal de Piedras Gordas II.

Hasta los exteriores del centro llegaron algunos padres de familia. Una mujer recibió justamente la llamada de uno de los internos, quien indicó que estaba siendo maltratado por personal policial.

“La gente no quiere estar acá, acá hay mucho abuso, a cada rato nos meten palo, nos humillan, nos tratan mal”, se escuchó decir al interno de la comunicación telefónica. Según otro familiar, la revuelta fue motivada por quienes desean que ‘Maranguita’ deje de funcionar en San Miguel.

Policías ingresaron al local y realizaron una requisa encontrando armas y números telefónicos. Además, descubrieron que había celdas manipuladas.

NUEVAS QUEJAS DE VECINOS
La situación aparentemente es calmada esta mañana. Sin embargo, un vecino expresó que él y otros más se encuentran nuevamente preocupados, porque los disturbios son cada vez más recurrentes.

“Estamos cansados de pedir incluso al alcalde para que trasladen a otro lado, porque esto es peligroso para nosotros”, refirió a RPP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s