El Pana de RPP Televisión se confiesa a 24/siete

panaaaPor Alberto Nishiyama

Son las cinco de la tarde en la Central de Informaciones de RPP Noticias, donde gran parte de los contenidos que las plataformas radio, web y televisión transmiten son producidos, pero aún hay bastante actividad. 

Encontrar una silla desocupada es una tarea que demora varios minutos. La radio se prepara para la tercera Rotativa del Aire y la televisión está en pleno noticiero. En este contexto, encontramos a Mario López, el “Pana”.

Ya vestido con traje formal (a las 9 PM participa en “Conexión” de RPP TV), el periodista deportivo venezolano nos regala unos minutos de su tiempo. Es que si bien faltan cuatro horas para el programa, él ya se está informado sobre los temas que se van a tocar.

De Caracas a Lima

A diferencia de lo que muchos creen, el “Pana” no escapó de Hugo Chávez aunque lamenta la situación en su país. “Especialmente para aquellos que intentábamos llevar proyectos independientes era muy difícil sacarlos adelante”, cuenta.

Los 15 días de vacaciones que se tomó en Lima tras la Copa América de Venezuela del 2007 se extendieron a 45, luego vino el trabajo en Radio Nacional y TV Perú.

Actualmente Mario López es figura televisiva de RPP Televisión, además de su presencia en la radio durante los partidos.

Según su punto de vista, el periodismo deportivo peruano está lleno de contrastes.

“Veo mucho análisis por parte de bastantes colegas, quienes se esfuerzan por hacer el mejor trabajo, pero luego algunas portadas de diarios pueden llegar a ser caóticas”, lamenta.

Tal vez uno de los mayores retos para él fue acostumbrarse a un país futbolero. El basquetbol, beisbol y las carreras son los deportes más populares en Venezuela.

“Pero el fútbol está ganando su espacio, y cada vez nos va mejor en los torneos internacionales”, nos cuenta.

Sobre la selección

¿Y qué pasa cuando juegan Venezuela y Perú? El “Pana” responde con más diplomacia que algunos embajadores: “No voy a ser hipócrita ni cínico. Yo quiero muchísimo al Perú y quiero que gane siempre y cuando no se enfrente a Venezuela”.

Si bien aún muchos creen que es posible clasificar a Brasil 2014, Mario López analiza la situación de la selección peruana con ojo de extranjero.

“A Perú lo veo más cerca de Rusia que de Sudáfrica. Venezuela tendrá que pelear para arañar un repechaje. Si es que clasifica al mundial cualquiera de los dos equipos sería inmensamente feliz”, remarcó.

Y  lo más seguro es que el venezolano sea testigo del proceso clasificatorio hacia Rusia 2018. La situación en el país lo entusiasma. Y si bien ama a su patria, le atrae el momento del Perú, un país que también quiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s