El mensaje contra la violencia infantil que solo los niños pueden ver

Por: Carlos Sosa / @carlosdsosar

¿Cómo un niño puede llamar a los números de ayuda si va de la mano de su agresor? Esto fue lo que pensaron los miembros de la Fundación Anar de España. 

La idea consiste en revelar un mensaje “secreto” en un cartel publicitario solo para los niños menores de 10 años. Una persona más alta solo vería el retrato de un pequeño de mirada seria, además de un texto que dice: “A veces el maltrato infantil solo es visible para el niño que lo sufre”.

Lo que sucede es que desde el punto de vista del niño, se puede ver otra imagen, otro texto e incluso un número telefónico, todos estos ocultos de la mirada de la persona mayor. El retrato cambia a un infante con moretones en el rostro. Aparece un nuevo texto que dicta: “Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos”, junto con el número de ayuda respectivo.

¿Cómo se hizo?

Según la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (Anar), “este mensaje puede ayudar a que los niños ganen confianza y llamen al teléfono de ayuda si lo necesitan; más aún si en el momento en que ven el cartel están acompañados por quien abusa de ellos, ya que el adulto puede disuadir al menor de buscar una asistencia”.

Por eso, se recurrió a la impresión lenticular, una técnica que utiliza adhesivos que dan la impresión de movimiento al balancearlas a un lado. Y, gracias a recientes adelantos, se ha conseguido una ilusión de mayor profundidad que permite crear un efecto tridimensional sin usar los lentes 3D.

Esperemos que esta gran iniciativa sea tomada por su sucursal en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s