Una nueva forma de ir al karaoke hecha en el Perú

Por Alberto Nishiyama

karaoke

Si el karaoke llegó desde Japón para revolucionar la industria del entretenimiento, el Perú pone su grano de arena en mejorar este invento de la mano de dos jóvenes inventores. Es que ahora los gigantescos catálogos y esperar a los encargados para pedir una canción quedaron en el pasado gracias a la tecnología móvil. 

Kevin Zúñiga y Carlos Montesinos son los orgullosos creadores de “Karaoke Smart”, plataforma que presentarán en Rusia como parte de la Imagine Cup 2013 organizada por Microsoft. Y sin pecar de soberbios, creen que tienen lo suficiente para aspirar a llegar al Top 5 de la competencia internacional.

Los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) notaron lo poco práctico resulta revisar catálogos de canciones que parecen páginas amarillas en pleno siglo XXI. ¿La solución? Automatizar procesos gracias a una aplicación móvil. No solo se trata de elegir temas con el celular, sino también hacer pedidos de tragos o piqueos y almacenar la música en línea.

Bajo este concepto, cualquier karaoke que tenga una computadora y una buena conexión a internet está preparado para trabajar con “Karaoke Smart”. Y aquellos apegados a las redes sociales podrán estar tranquilos, ya que si desean sus actividades pueden ser compartidas automáticamente en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s