Empresario Horacio Cartes es el nuevo presidente de Paraguay

El empresario Horacio Cartes fue electo presidente de Paraguay el domingo, en un resultado que devuelve al conservador Partido Colorado el poder que ejerció durante seis décadas, según los resultados oficiales preliminares. 

Horacio Cartes, un millonario de 56 años y quien inició su carrera política recién hace cuatro cuando años, ingresó al partido de centroderecha, obtuvo el 45,98% de los votos frente a un 36,93% de su rival del oficialista Partido Liberal, Efraín Alegre.

Mientras tanto, el candidato presidencial asumió su derrota luego de los resultados oficiales.

EL REGRESO DEL PARTIDO COLORADO

El Partido Colorado había perdido las elecciones hace cinco años cuando una coalición de centroizquierda liderada por el ex obispo católico Fernando Lugo los desplazó en una alternancia histórica para el país.

Lugo, que debía entregar la presidencia este 15 de agosto, fue destituido el año pasado mediante un juicio político sumario que dejó en el Gobierno a su vicepresidente, el dirigente del Partido Liberal Federico Franco, y al país aislado en términos diplomáticos hasta las elecciones. Los países sudamericanos sancionaron a Paraguay excluyéndolo de sus foros por considerar que en el país había ocurrido un quiebre democrático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s