Tres muertos y 124 heridos dejó las explosiones ocurridos en la maratón de Boston

Por Heiner Ramírez V.

Al menos tres personas han fallecido y otras 124 han quedado heridas tras las explosiones en la línea de llegada de la maratón de Boston. La tercera explosión ocurrió en la biblioteca Presidencial John F. Kennedy. Uno de los fallecidos sería un niño de 8 años, según informó la cadena de televisión CNN. 

La primera explosión se produjo en la esquina de las calles Boylston y Exeter, cuando los atletas llevaban corriendo aproximadamente 4 horas.  Casi a la vez se produjo una segunda detonación cerca de la primera que hizo estallar las vitrinas de las tiendas.

El jefe de la policía de Boston, Ed Davis, confirmó que las dos detonaciones de produjeron a las 14.50 hora local a menos de 100 metros de distancia una de la otra. Las explosiones ocurrieron cuando miles recorrían los últimos metros de la carrera. Esta maratón es la más antigua de los Estados Unidos y este año celebraba su 117 edición.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU, Barack Obama declaró horas después desde la Casa Blanca, para asegurar que se llegará hasta el final de este suceso y que los culpables de estos hechos serán llevados a la justicia, pero aclaró que aun no se saben los responsables de estos hechos y porqué lo hicieron.

“He informado a los líderes de Congreso de ambos partidos, y nos reafirmamos en días como este que no hay republicanos, ni demócratas, sino estadounidenses, unidos en nuestra preocupación por nuestros compatriotas”, subrayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s