Los comerciantes de La Parada no se rinden y esperan ejecución de sentencia judicial

Por Alberto Nishiyama

La sentencia del juez Malzón Urbina ha sido una luz al final del túnel para los comerciantes de La Parada, quienes están pendientes de que se ejecute el fallo que ordena el retiro de los bloques de concreto que bloquean los accesos del centro de abastos. 

En un recorrido realizado por 24/siete, se pudo observar que comerciantes ambulantes también se han asentado en la avenida Aviación, a quienes la dirigente Ida Ávila bautizó como los “huérfanos de Villarán”.

Sin embargo, indicó que en los próximos días se les pedirá que se retiren ya que atentan contra el orden.

A su vez, la también comerciante alegó que el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, pretende el cierre definitivo de La Parada porque ha planificado la construcción de un complejo hotelero, lo que contradeciría a los planes de la alcaldesa Susana Villarán, que indicó que el terreno del mercado se convertirá en el Parque del Migrante.

En alusión al video que muestra al juez Malzón Urbina ingresando a una cebichería acompañado de supuestos dirigentes de La Parada, Ávila negó rotundamente estas sospechas e indicó que esta situación debe ser aclarada solo por el magistrado, y nadie más.

Por lo pronto, el procurador Antonio Salazar indicó a RPP Noticias que la Municipalidad Metropolitana de Lima cumplirá con despejar La Parada antes del 15 de abril.

También comunicó que el juez Malzón Urbina será denunciado por los delitos de prevaricato, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Instancias superiores del Poder Judicial revisarán la apelación a la sentencia del juez Urbina, luego de conocer los resultados se podrá saber qué sucederá con La Parada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s