Erick Osores: Perú tiene camino muy duro para clasificar

trinidad

Con la fecha 12 jugada, el seleccionado afrontará encuentros definitivos para mantener viva la esperanza de llegar a Brasil 2014. 

En una fecha de las Clasificatorias donde a Perú le tocaba descansar, la mayoría de peruanos jugaron con la calculadora. Convenía que nuestros rivales directos,  como Chile y Uruguay,  empaten, pero no fue así. Los del sur ganaron. Había esperanza en que Colombia venza a Venezuela, al final la vinotinto hizo respetar su localía. En Quito, Ecuador goleó a Paraguay, mientras Bolivia no aprovechó la altura de La Paz y sacó un empate ante Argentina.

Perú jugó un amistoso ante Trinidad y Tobago por segunda vez en este año.

¿Pero, es aún posible clasificar al Mundial? La roja y blanca está a cuatro puntos de la zona clasificatoria y hay aún 18 en juego. El periodista deportivo Erick Osores cree que debemos ser realistas:

“El fixture es durísimo. Hay que vencer a rivales a los que no ganamos fácilmente como Ecuador. Además tenemos que jugar de visita en Colombia, Argentina y Venezuela. Si es que jugamos igual que lo hicimos ante Chile, te aseguro que va a perder”.

Para aspirar a ‘robar’ puntos claves es necesario intentar ser sólidos, opina Osores. “Perú necesitaba de su jerarquía, de los jugadores claves. Ellos no han demostrado estar comprometidos. Vargas no juega porque no se cuida”, indicó.

No depender  de extranjeros

La destacada participación de un jugador local como Jhoel Herrera no hizo extrañar a jugadores de “mayor jerarquía”. “Tenemos que pensar un poco más en jugadores de rendimiento antes que en extranjeros”, aseveró.

Reflexión

“Si pensamos que hay que ganar como sea, de la manera que lo hicimos contra Chile, estamos más cerca de perder que de ganar. Markarián no tiene tres meses en la selección, tiene ya un buen tiempo y estamos en condición de exigirle un equipo que juegue a algo definido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s