Corea del Norte recomienda a extranjeros del sur salir por seguridad

Fuente: EFE
El régimen de Pyongyang recomendó hoy a los extranjeros residentes en Corea del Sur que preparen planes de evacuación ante la posibilidad de guerra inminente, un paso más en su persistente campaña de amenazas belicistas cuyo final no se advierte cercano. 

Los aproximadamente 1,4 millones de residentes foráneos en Corea del Sur deben “saber dónde refugiarse” y “estudiar los planes de evacuación para salir del país”, ya que el gobierno totalitario norcoreano, explicó uno de sus portavoces, “no quiere ver a los extranjeros del Sur afectados si estalla una guerra”.

Varios países occidentales informaron la semana pasada que no tienen planes de retirar a su personal de Pyongyang luego de la advertencia. Y los visitantes extranjeros en Seúl no parecían en pánico.

En semanas anteriores, Corea del Norte ha lanzado varias amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur, incluyendo la de un posible ataque nuclear. Pero muchos analistas creen que el régimen de Kim Jong Un no podría cumplirlas, y se encuentra a años de desarrollar un misil nuclear operacional.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong un, ha tomado una "importante" decisión para el "fortalecimiento del Ejército" en una reunión con la plana militar norcoreana, según ha informado la agencia estatal de noticias, KCNA.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong un, ha tomado una “importante” decisión para el “fortalecimiento del Ejército” en una reunión con la plana militar norcoreana, según ha informado la agencia estatal de noticias, KCNA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s