La despedida a Hugo Chávez en Lima

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sensible fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez tuvo repercusión mundial. El polémico líder socialista despertó admiración y rechazo de millones de personas. En Venezuela millones lloraron su muerte. 

Lima no fue excepción. La Embajada de Venezuela, ubicada en la avenida Arequipa, recibió a miles de ciudadanos, la gran mayoría venezolanos. Algunos peruanos también quisieron homenajearlo, e incluso una delegación de brasileros hizo sentir su presencia.

Aquellos que lo recuerdan con cariño resaltan su compromiso con los más pobres y su visión de una América Latina más unida, siguiendo los pasos de Simón Bolívar.

Sus detractores critican sus excesos verbales, además de maratónicos programas de “Aló Presidente” que secuestraban las ondas venezolanas a través de cadena nacional y sus atropellos a la prensa.

Se le quiera o no, probablemente no habrá otro como Hugo Chávez, un militar que primero quiso conquistar el poder por la fuerza pero terminó consiguiéndolo a través de las urnas. Más de 10 años de su gobierno han dejado huella no solo en Venezuela, sino en todo el mundo.

Por Alberto Nishiyama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s