Limeños apagaron la luz en La Hora del Planeta

Por Heiner Ramírez Valle.

Jóvenes y adultos se reunieron en el Parque Kennedy de Miraflores para llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente. 

Por sétimo año consecutivo, el último sábado se realizó en todo el mundo La hora del planeta, que consiste en apagar por una hora la luz eléctrica, de  8.30 a 9.30 pm. El Perú se sumó por quinto año consecutivo a este gesto  y en el distrito de Miraflores el grupo de jóvenes ‘Boys Scouts’ encabezaron una marcha para concientizar a la población sobre el cuidado de la energía.

El parque Kennedy fue centro de concentración para miles de personas que quisieron sumarse a la marcha organizada por los Boys Scout, que con cientos de antorchas, elaboradas por ellos mismos, bordearon las principales avenidas del distrito miraflorino.

Claudio Iparraguirre Camaner, presidente de la Asociación de ´Boys Scout´ explica más su participación en esta jornada: “Nosotros como asociación trabajamos para hacer de este mundo algo mejor. La hora del planeta, que es una actividad que viene trabajando hace ya algunos años la ‘Word Wildlife Fund’ (WWF), tratando  de sensibilizar a las personas, es un buen motivo para unirnos y dar imagen que necesita nuestro mundo para preservar el planeta”.

Este acto simbólico se realiza en el mundo desde el 2007 por la WWF y la ciudad pionera fue Sidney logrando que alrededor de 2.2 millones de personas apagaran sus luces por  primera vez.

La meta en el Perú fue reducir el consumo de electricidad en mil megavatios y se esperó que alrededor de 1 millón de hogares peruanos  hayan participado de esta campaña apagando por 1 hora sus luces eléctricas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s